Tuesday, November 22, 2005

Vocabulario 3

Reglamento

m. Conjunto sistematizado de reglas o normas establecidas que rigen la aplicación de una ley, el régimen de una corporación, la actividad de un deporte, etc. * DER. Acto normativo dictado por la administración del estado en virtud de su propia competencia.

1


Estatuto

m. (lat. statutum) Ley, ordenamiento jurídico. Conjunto de normas que rigen la organización y vida de una colectividad: Estatutos de un partido político. * DER. CIV. E INTERN. Regla determinadora de la aplicación de las leyes. INST. POL. Nombre dado a diversas actas constitucionales (estatuto real español, 1834; estatutos de autonomía, etc.)

2


Doctrina

f. Enseñanza que se imparte para conocimiento de alguien. Ciencia o suma de conocimientos que alguien posee. Conjunto de ideas de un autor, escuela o secta. Libro o plática en que se enseña la doctrina cristiana.

3


Dogma

m. (lat. dogma) Principio sobre el que se apoya una doctrina, religión, filosofía o ciencia. Afirmación tenida por indudable y que han de creer los adeptos a la doctrina de que forman parte. Conjunto de dogmas: El dogma científico.

4


Acreditar

tr. y pron. [1] Atestiguar, demostrar la verdad de algo: Acreditar mediante un título su condición de propietario. Afamar, consagrar, otorgar crédito: Acreditar su comercio. * tr. Proveer a la persona que ha de desempeñar una misión diplomática de los documentos que prueban su designación: Se ha acreditado un representante en México. * pron. Adquirir fama y prestigio un producto comercial, un establecimiento.

5



1

Diccionario Enciclopédico Planeta, Editorial Planeta, 10 tomos, tomo 8, pg. 4040, España, 1984

2

Diccionario Enciclopédico Planeta, Editorial Planeta, 10 tomos, tomo 4, pg. 1801, España, 1984

3

Diccionario Enciclopédico Planeta, Editorial Planeta, 10 tomos, tomo 4, pg. 1535, España, 1984

4

Diccionario Enciclopédico Planeta, Editorial Planeta, 10 tomos, tomo 4, pg. 1537, España, 1984

5

Diccionario Enciclopédico Planeta, Editorial Planeta, 10 tomos, tomo 4, pg. 1537, España, 1984

0 Comments:

Post a Comment

<< Home